Detuvieron a tres mendocinos que tenían múltiples pedidos de captura internacional
La Policía Federal en Mendoza detuvo a dos hombres y una mujer con órdenes de captura internacional de España.
La novedosa técnica que empezó a aplicar Mendoza contra el dengue
Dos de ellos están involucrados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, mientras que el tercero enfrenta acusaciones de abuso sexual. Teniendo en cuenta la información policial que brindó el equipo que llevó adelante el procedimiento de búsqueda y captura de los apuntados, los tres son mendocinos con antecedentes.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, en colaboración con la Policía Nacional Española y la Oficina Central Nacional Madrid, con participación local de la Unidad Operativa e Inteligencia Criminal.
Estas acciones formaron parte de la "Operación Transatlántico 2.0", que implicó un intenso intercambio de información entre las autoridades correspondientes.
La primera detención se realizó en respuesta a una notificación roja emitida en febrero de este año por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España. El detenido, de 29 años, estaba siendo buscado por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, vinculado a una organización criminal.
El segundo arresto se produjo en consonancia con una notificación roja emitida en marzo de 2023 por la OCN-Madrid, sobre una mujer mendocina de 28 años, solicitada por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por su participación en el tráfico de drogas.
Aparatosa mañana en el Acceso Sur y Acceso Este: choques, vuelcos y tránsito demorado
La tercera captura se llevó a cabo tras una alerta roja emitida en julio de 2023 por la OCN-Madrid, sobre un hombre mendocino de 43 años, acusado de abuso sexual de una menor. La investigación reveló que el individuo presuntamente abusaba de la hija menor de su pareja en repetidas ocasiones.
Los tres detenidos quedaron bajo la disposición del magistrado interviniente para iniciar el proceso de extradición correspondiente.