Detuvieron a un jubilado por un aberrante crimen que terminó con un muerto en Las Heras

El sujeto tenía una escopeta escondida en su casa.

Un jubilado de 70 años fue detenido por el asesinato de Franco Emanuel Orosco, un joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado en El Algarrobal, Las Heras, el pasado martes.

Persecución y secuestro de arma en pleno Luján

La hermana de Orosco fue quien llamó al 911 para informar que, junto con un adolescente, habían descubierto el cadáver en un lote baldío situado en las calles Bajada Blanca y Jorge Newbery.

Pocos minutos después, un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y confirmaron que Orosco estaba muerto.

Inicialmente, se pensó que se trataba de una muerte por causas naturales, según indicaron fuentes policiales y judiciales.

No obstante, las pericias y las investigaciones lideradas por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos llevaron a la conclusión de que se trataba de un homicidio vinculado al entorno delictivo en el que Orosco solía moverse. 

Qué pasará con el Parque San Martín durante el clásico entre la Lepra y el Tomba

La víctima tenía un pasado carcelario reciente y un historial delictivo considerable.

En cuanto a la detención del jubilado, se dio en su domicilio, y en el interior del mismo los oficiales de la Policía de Investigación secuestraron una escopeta doble caño y culata recortada, así como también cuatro cartuchos calibre 16 y dos vainas calibre 22 largo.

Esta nota habla de: