Detuvieron a una banda que utilizaba inhibidores para robar automóviles
Cinco hombres fueron detenidos entre la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves en Maipú y Las Heras acusados de utilizar inhibidores de alarmas para robar autos y luego desmantelarlos. Al parecer operaban en el radio de todo el Gran Mendoza.
Atrapan a una banda que robaba autos con inhibidores en Mendoza
La primera aprehensión se produjo a última hora de la tarde de este miércoles, en las inmediaciones del supermercado mayorista Tadicor, ubicado sobre el Acceso Norte a la altura de la calle Manuel A. Sáez.
En el lugar, personal policial se encontraba realizando patrullaje investigativo cuando observaron la presencia una camioneta Honda gris modelo HVR con dos hombres en actitud sospechosa. Es por eso que decidieron ir a identificarlos pero los sujetos intentaron darse a la fuga. La actuación policial logró desactivar la huida y aprendieron a los delincuentes.
Los detectives verificaron la patente del rodado y constataron que era robado. Durante la requisa detectaron en que en su interior había tres teléfonos celulares, un inhibidor de alarmas marca Baofeng, un par de guantes, un compresor de manos, un destornillador y dos chapas patentes.
Al ser ingresados en la base de datos de la policía de Mendoza, salió a la luz de que ambos sujetos de 34 y 36 años presentaban antecedentes por robar elementos del interior de vehículos estacionados en los espacios públicos y quedaron a disposición de la Justicia.
Persecución de película, comenzó en Dorrego y terminó en Ciudad: habrían intentado robar un auto
Por su parte, tres hombres de entre 30 y 54 años fueron detenidos la mañana de este jueves en la zona de calles La Capilla y Simonovich, en la localidad de Barrancas, Maipú.
Tras una larga investigación, efectivos lograron apresar a estos hombres mientras desmontaban un Ford K bordó, el cual se encontraba con pedido de secuestro desde el martes 18 en jurisdicción de Maipú.
También encontraron en el predio una camioneta Fiat Fiorino blanca que presentaba el motor y el chasis adulterado y de su interior una caja de madera con herramientas varias, cuños alfanuméricos y un celular.
El trío de sujetos quedó a disposición de la Justicia y fueron derivados a la Oficina Fiscal Nº10.