Detuvieron a "El Huevo", acusado de organizar entraderas y escruches
La Policía de Mendoza detuvo a un hombre señalado como presunto cabecilla de una organización criminal vinculada a robos en viviendas bajo la modalidad de entraderas y escruches. La captura se realizó en el marco de una causa por hechos ocurridos en el departamento de Guaymallén.
Ni liberales ni peronistas: las grandes ausencias en el discurso de Alfredo Cornejo
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Robos y Hurtos, quienes allanaron una vivienda en el barrio Congreso-Progreso. Según la investigación, el detenido -conocido en el ambiente delictivo por los alias de "Huevo" o "Hitman"- actuaría junto a cómplices radicados en Mendoza, Córdoba y Tucumán.
La medida fue autorizada por la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, bajo la dirección del fiscal Juan Manuel Bancalari. Durante el operativo, se secuestraron seis teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, dinero en efectivo de diversas monedas (pesos argentinos, dólares, euros, pesos bolivianos y chilenos), dos cámaras fotográficas, indumentaria de interés para la causa, un handy, 60 envoltorios con cocaína, cogollos de marihuana, dos picadores y una balanza digital.
El sospechoso quedó a disposición de la Justicia, mientras la causa continúa en etapa investigativa. Las autoridades no descartan nuevas imputaciones.