De qué se trata el ambicioso proyecto de Salud que promete cambiar la vida de los mendocinos
Este lunes, el Gobierno de Mendoza dio detalles del proyecto de ley de Transformación Digital que enviará a la Legislatura con el objetivo de "mejorar el sistema de salud".
Las vacunas bivalentes llegaron a Mendoza: cuándo y a quiénes se aplicarán
"No tenemos dudas que los legisladores nos van a acompañar. Lo enviaremos próximamente a la Legislatura para su aprobación", dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal este lunes al presentar la propuesta que "va a tener un gran impacto para los profesionales, el sistema y las personas".
De qué se trata la iniciativa
Sobre la iniciativa, Nadal explicó: "empezamos con la implementación de la historia clínica electrónica y desarrollando redes de telesalud, pero entendemos que necesitamos fortalecer y mejorar el impacto de las acciones que venimos llevando adelante", declaró la funcionaria.
En otras palabras, se creará una historia clínica única para cada paciente, que contendrá información sobre los tratamientos que ha realizado, las prestaciones, prescripciones, antecedentes clínicos e, incluso, si sufre alergias.
Con esto, el ejecutivo busca cruzar información entre los centros de salud, los hospitales públicos y privados, a través de un programa de planificación digital, que faculta al Poder Ejecutivo a realizar convenios con terceros para implementarlo.
El Gobierno de Mendoza pidió que la gente se vacune nuevamente contra el Covid-19
"Entendemos que los sistemas de salud, con información disponible para todos, va a hacer que sean sustentables para prestar los servicios con la eficacia y la eficiencia que buscamos", señaló Nadal.
Según la funcionaria, esto le va a permitir a los profesionales contar con las historias clínicas e "información transversal y actualizada de las personas, incluso sus situaciones socioeconómicas".
Los beneficios para los pacientes explicó, serán los de poder "acceder de una manera más accesible y equitativas al sistema de salud, con una gestión de turnos protegidas, y tener continuidad de los cuidados".
"Permitirá conectar el centro de salud con el hospital de mediana complejidad, o de referencia, con información coordinada, y mejorar la telesalud", agregó Nadal.