Diputado mendocino dijo que el atentado a Cristina Kirchner "pudo ser fraguado"
Gustavo Cairo, jefe del bloque de Diputados del PRO, lo anticipó antes de afirmarlo: "puede que no sea políticamente correcto lo que voy a decir", pero hay que admitir que el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner "pudo ser fraguado".
Declaró la novia del agresor de Cristina y negó su participación en el ataque
Las polémicas declaraciones las realizó en el programa 7D. El legislador mendocino reafirmó que hasta que la justicia no pruebe lo contrario, es decir que el ataque fue real, se va a permitir dudar, ya que a su entender hay muchas cuestiones del caso que le parecen "muy extrañas"
"Yo creo que están abiertas todas las hipótesis, que pudo ser un loco suelto, que sea alguien enviado por otra persona lo que sería terrible por las connotaciones políticas que podría tener, y la tercera que haya sido fraguado. Acá hay cosas muy extrañas, un día antes su casa dejó de ser custodiada por la policía metropolitana y quedó en manos de la Policía Federal y hubo 120 custodios que no se dieron cuenta", puntualizó Cairo.
Además, expresó de su extrañeza por lo mal que actuó la custodia de Cristina y remarcó su desconfianza por el hecho de que tras la detención se vació el celular del imputado, al tiempo que cuestionó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Comparó la pista del teléfono con el caso Nisman
"El teléfono del agresor quedó a cargo de la Policía Federal y mágicamente desaparecieron los datos, lo mismo que pasó con el celular de (Alberto) Nisman. El teléfono es el back up donde queda todo lo que cada uno ha hecho. Misteriosamente en los dos casos la Policía Federal estuvo a cargo de Aníbal Fernández, en los dos casos se vaciaron los teléfonos, ¿eso a quién le conviene?", comparó el jefe de la bancada del PRO en diputados.
La Justicia ya decidió dónde continuará su vida el hombre que celebró el intento de asesinato de CFK
Sobre el sector que se vería beneficiado con el atentado a la vicepresidenta el líder de la bancada del PRO sostuvo, que el Frente de Todos está haciendo un aprovechamiento político del atentado.
Ante la consulta sobre quién podría beneficiarse con este atentado, Cairo disparó: "Con esto se gana una victimización y pone contra la pared a la Justicia, a la sociedad y a los medios. Acá hay un juicio con un fiscal que ha acusado contundentemente por cargos muy graves a la vicepresidenta y ante eso es posible que haya sucedido (lo de fraguar el atentado). Hay cosas muy extrañas".