Dolor en las redes por la muerte de Rito Irañeta y su esposa tras el fatal accidente en Chile
El ex jugador de Los Pumas, Rito Irañeta, su esposa Andrea Raganato y su hermana Maite Irañeta fallecieron en un accidente vial este sábado mientras circulaba por una ruta chilena en El Zapallar.
Falleció la hermana de Rito Irañeta en el hospital luego del fatal accidente en Chile
La noticia sacudió a la comunidad mendocina, porque se trataba de una figura reconocida por su trayectoria deportiva y por haber formado parte de Los Pumas.
Uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales fue El Mendoza Rugby Club, donde Irañeta se forjó como deportista. La entidad le dedicó un posteo para recordarlo con respeto y cariño.
"Rito, figura emblemática y jugador destacado de nuestro club, llevó su talento a la máxima representación al vestir la camiseta de Los Pumas en 1974, dejando su marca en la historia del rugby argentino", comenzó el escrito.
"Su dedicación y amor por el deporte lo llevaron luego a formar y guiar a nuevas generaciones como entrenador, transmitiendo los valores que siempre lo caracterizaron", agregó.
Finalmente cerró el mensaje: "Además de ser un referente en el rugby, Rito fue un padre y abuelo ejemplar, dejando un legado de amor, compromiso y humildad que trasciende el deporte".
Mientras que, por otra parte, la Unión de Rugby de Cuyo también firmó un comunicado especial para expresar su pésame ante la pérdida del deportista.
"Luis, fue jugador del Mendoza Rugby Club y representó con orgullo a los Pumas, dejando un legado imborrable en el rugby mendocino y argentino. Su dedicación y amor por este deporte marcaron una era que siempre será recordada", escribieron en su cuenta de Facebook.
Otro ex Puma, Eliseo Branca, con quien compartió la celeste y blanca Irañeta, le dedicó unas sentidas palabras.
"Murió Rito Irañeta, un gran jugador y mejor persona. Me tocó debutar con el frente a Gales. Tengo los mejores recuerdos de él", escribió con notable pesar.
APDES, una asociación de colegios, despidió a la pareja que los tuvo como fundadores de su institución: "Rito y Andrea no solo fueron ejemplos de amor y dedicación como Matrimonio y Familia, sino que también dejaron un legado invaluable en nuestra comunidad educativa".
"Su visión, esfuerzo y amor por la enseñanza ayudaron a construir un lugar que sigue marcando la vida de muchas generaciones. Actualmente, sus hijos y nietos son parte activa de nuestra comunidad como papás y alumnos", cerraron el comunicado.