Dolor por la muerte de una querida cocinera del Valle de Uco
Quienes pudieron disrutar de su comida o de sus charlas la recordarán por siempre. Este viernes falleció Miriam Chávez, una querida vecina y cocinera del Valle de Uco y quien con mucho esfuerzo logró ser dueña del reconocido restaurante Atipana.
Miriam luchó contra una dura enfermedad las últimas semanas y falleció en el hospital Central donde estaba internada desde hace varios días.
En poco tiempo, Atipana se convirtió en un lugar aclamado por la crítica gastronómica y por los turistas que visitaban uno de los lugares más lindos de la provincia de Mendoza. Pero la historia de Miriam comenzó mucho tiempo antes cuando llegó de Bolivia a nuestro país.
Humilde, comenzó cosechando en el campo. También fue mucama y su pasión por la cocina la llevaron a ser ayudante en el restaurante de la bodega O Fournier,donde aprendió los secretos de la gastronomía en general y en particular de los sabores mendocinos. Se convirtió en la mano derecha de la famosa chef Nadia Haron. Cuando Nadia se divorció del dueño de la bodega, el empresario José Manuel Ortega Fournier, Miriam se quedó a cargo de todo.
Luego abrió su propio restaurante ubicado en Las Pérgolas de Vista Flores, Tunuyán. Junto a sus hijas hizo de ese lugar un espacio único que rápidamente se volvió un referente de la zona.
En las redes sociales la despidieron con dolor.