Dramático video: así rescataron a un nene de las inundaciones en el centro de Mendoza

Un móvil policial debió acercarse a un auto atascado para poner a salvo a un menor de edad que había en su interior.

La histórica tormenta que azotó Mendoza durante la tarde del jueves dejó muchas historias para contar. Entre ellas, un rescate a un menor de edad en pleno centro de la Ciudad, concretamente en San Martín y Godoy Cruz.

Las Heras, inundada: el agua llegó a la altura de los autos y asisten a familias

En las imágenes se ve como un móvil policial se acerca con mucho cuidado a un auto que había quedado atascado entre toneladas de agua que circulaban por las calles locales. 

El motivo es que dentro del auto se encontraba un menor de edad. El nene pasó de los brazos del conductor del vehículo a los brazos del policía que conducía el móvil, mientras debajo de él corría un río.

Mendoza se vio completamente desbordada por la tormenta, que incluyó más de 20 minutos seguidos de diluvio, granizo y fuertes ráfagas de viento que complicaron aún más la situación.

UNA JORNADA INÉDITA

Techos y árboles caídos, familias asistidas en distintos distritos, zanjones y acequias rebalsadas de basura y agua, daños materiales, corte de servicios en distintos puntos del Gran Mendoza, personas resguardadas en sus autos, mucho miedo y preocupación de quienes veían cómo millones de litros de agua (llovió el 25% de lo que llueve en un año en apenas minutos) bajaban rumbo al centro y barrios aledaños; y lo peor: un joven de 14 años que perdió la vida. 

La tormenta se cobró una víctima fatal: un adolescente de 14 años

Esta nota habla de: