Echado por decreto: quién es el empleado del gobierno que fue despedido por faltar y no justificar
Este miércoles, a través de un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el Ministro de Economía, Enrique Vaquié, un empleado del Gobierno de Mendoza fue despedido por reiteradas faltas injustificadas a su trabajo.
Se trata de Héctor Hugo González, quien jamás presentó los justificativos de sus ausencias al lugar de trabajo en nueve ocasiones, todas registradas entre enero de 2019 y mayo de 2019. También registró tardanzas en ese periodo.
Héctor Hugo González, quien llevaba 74 meses en su empleo (6 años y dos meses), faltó y nunca dijo porqué los días 18 de febrero, 18 de marzo, 30 de abril y 13, 16, 17, 21, 28 y 29 de mayo, siempre del año 2019.
El empleado del gobierno se ausentó "durante más de 6 días continuos o discontinuos en el plazo de 6 meses", motivo suficiente para cesantear sus tareas dentro de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Susto en El Challao: estaba con sus hijos en el patio y una yarará los sorprendió
González negó en su descargo la acusación de faltas injustificadas, pero igual fue separado de su puesto laboral. El decreto 1889, publicado hoy en el Boletín Oficial, confirmó que fue despedido.