Echan a un empleado público que se quedaba con plata destinada a comprar alimentos
A través del Decreto 1749, el gobernador Rodolfo Suarez resolvió cesantear al guardaparque, Luis Arias, quien fue imputado por hechos probados, referidos a una irregularidad en el manejo de fondos públicos para el abastecimiento de alimentos del cuerpo de Guardaparques del Valle de Uco.
Según informaron desde el ejecutivo provincial, tras una denuncia realizada por el propietario de una proveeduría que abastecía de alimentos al cuerpo de Guardaparques de las Reservas Naturales, ubicadas en el Valle de Uco, se inició una investigación que culminó con la separación de su caro del agente Luis Máximo Arias.
En su declaración el comerciantes damnificado cuenta que Arias "le solicitaba de forma sistemática un 20% del valor de los cheques" que este hacía llegar al comercio en concepto del pago de la mercadería solicitada para el abastecimiento de los agentes.
La denuncia fue ratificada a partir de pruebas que incluyen audios de Whatsapp reconocidos por el damnificados durante la audiencia.
En consecuencia se resolvió la cesantía del agente Luis Arias por "observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige" y porque "buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres".
Además de la cesantía, Arias deberá enfrentar también una investigación penal que está llevando adelante en los juzgados correspondientes.