Echaron a un empleado público por repartir tarjetas SUBE a lo loco
El Gobierno de Mendoza cesanteó a un trabajador Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública por incumplir su desempeño y repartir de manera excesiva, tarjetas SUBE.
Se disparó otra vez el dólar blue y alcanzó un valor sin precedentes
Según señala el decreto 1.560 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial precisa que el empleado sería presuntamente responsable de las irregularidades cometidas y fue dado de baja.
"Aplíquese la Sanción de Cesantía, por los motivos expuestos en los considerandos de este decreto, al agente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, Leonardo Matías Albornoz", indica el escrito que lleva la firma del mandatario provincial, Rodolfo Suarez.
En este marco, el agente fue citado a indagatoria para prestar declaraciones sobre lo acontecido. Sin embargo, Albornoz se abstuvo de declarar y presentará su descargo por escrito.
El sumario indica que "habría infringido patrocinar trámites o gestiones administrativas referentes a asuntos de terceros que se vinculen con su función y propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas".
Ante las severas acusaciones, Albornoz se desligó y negó en forma genérica y en particular todas las imputaciones. Al mismo tiempo, efectuó un relato de cuáles eran sus funciones en el Centro de Atención Ciudadana.
Sin embargo, y luego de un minucioso análisis, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública resolvió que "se han otorgado y entregado tarjetas SUBE con beneficio a personas que no ostentan los requisitos para obtener los mismos".
Un campeón del mundo tiene todo acordado para vestir la camiseta de River
"Es posible otorgar una SUBE con beneficios sin que el solicitante presente la documentación que acredita la condición de beneficiario, dado que es responsabilidad exclusiva del agente a cargo del otorgamiento de la tarjeta, solicitar, agregar y controlar la documentación requerida en cada caso para la entrega de una SUBE con beneficios", precisaron en el documento.