Echaron a un estatal que faltó más de un año a trabajar

Según el decreto, el empleado público había faltado a su puesto desde el 23 de diciembre de 2022, luego de finalizar una licencia médica.

El Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial emitió el decreto 60 este viernes, oficializando el despido de un empleado público debido a sus repetidas inasistencias sin justificación y al incumplimiento de sus deberes laborales. El agente, que trabajaba en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, fue cesado de su cargo tras una exhaustiva revisión de su situación.

Impactante video: una mujer persiguió a su ex con una cadena y le destrozó el auto 


Según el decreto, firmado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno Natalio Mema, el empleado había faltado a su puesto desde el 23 de diciembre de 2022, luego de finalizar una licencia médica. A pesar de las solicitudes de la Oficina de Personal, nunca presentó la documentación necesaria para respaldar su ausencia prolongada.

Como primer paso, el Gobierno suspendió su salario desde febrero de 2023. Tras un sumario administrativo, se resolvió su desvinculación definitiva.

El agente intentó justificar su falta de asistencia argumentando un conflicto vecinal y una internación en un hospital neuropsiquiátrico en junio de 2023. Sin embargo, la Junta de Disciplina determinó que dichos eventos no coincidían con las fechas en las que el empleado estuvo ausente.

Desde Casa de Gobierno, se destacó este caso como un ejemplo para reforzar la supervisión sobre la asistencia y el cumplimiento de responsabilidades en el ámbito público. Con la emisión del decreto, el expediente queda cerrado, aunque el exempleado aún tiene la posibilidad de presentar apelaciones en el futuro.

Esta nota habla de: