Echaron al sacerdote del Verbo Encarnado que organizó la visita de Diputados de Milei a represores

Se trata de Javier Olivera Ravasi, señalado como uno de los promotores de la reunión entre legisladores de La Libertad Avanza y criminales de lesa humanidad

El sacerdote Javier Olivera Ravasi, conocido por su participación en la organización de visitas a represores condenados por delitos de lesa humanidad, fue expulsado del Obispado de Zárate-Campana, lo que le impide continuar trabajando en esa diócesis.

Lilia Lemoine fulminó a Victoria Villarruel por la visita de Lourdes Arrieta a genocidas

La noticia se dio a conocer este jueves a través de un comunicado del Obispado, que señaló haber recibido "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano". Olivera Ravasi, formado en el conservador Instituto del Verbo Encarnado de San Rafael, Mendoza, es hijo de Jorge Olivera, un condenado a perpetua por crímenes cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.

El sacerdote, que afirma ser abogado, doctor en Filosofía e Historia y profesor universitario de Derecho, ha generado controversia en varias ocasiones.

En una de ellas, publicó en redes sociales la imagen de un rosario hecho con balas, además de emitir comentarios en contra de la homosexualidad y promover una "contrarrevolución cultural" en su canal de YouTube, el cual ya cuenta con más de 400.000 seguidores.

Ahora, Arrieta quiere denunciar a sus compañeros de bloque que visitaron genocidas con ella

La visita a represores realizada por Lourdes Arrieta y otros diputados de La Libertad Avanza, en la que Olivera Ravasi estuvo involucrado, desencadenó una serie de reacciones. La Conferencia Episcopal Argentina se distanció del sacerdote, y el Obispado de Zárate-Campana, en línea con esta postura, emitió un comunicado en el que detalló las razones de su expulsión. "Se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder.

Al no observarse hasta el presente el cambio requerido, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis", concluyó el comunicado.

Esta nota habla de: