El abogado que devolvió la corona vendimial y el ex yerno de Yoma, detenidos en la Causa Bento
La Causa Bento que se destapó formalmente este jueves cuando la Justicia Federal imputó al juez acusándolo de ser el jefe de una banda delictiva también tiene otros detenidos y algunos son conocidos abogados penalistas de Mendoza que han protagonizado hechos muy comentados.
Estos abogados detenidos son los abogados Martín Ríos, su socio Matías Aramayo y Luciano Ortego.
Cumbre entre Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti: ¿de qué hablaron en Casa de Gobierno?
Ríos se ganó la tapa de todos los diarios mendocinos en mayo del año 2013 cuando se convirtió en un "héroe" provincial al conseguir devolver la corona de la Reina Nacional de la Vendimia que había sido robada de la joyería Vendemmia.
La historia cuenta que durante días los mendocinos se vieron conmocionados por el roba de la máxima joya que usa la soberana provincial valuada en unos 20 mil dólares y que sólo era usada en el Acto Central y algunos otros eventos puntuales.
La robaron durante un muy bien pensado atraco en la joyería Vendemmia de la calle San Martín donde se guardaba en custodia. Esa firma la había donado a la provincia.
El hecho conmocionó a la provincia que durante días no habló de otra cosa.
Osep permitirá incorporar a hijos de parejas convivientes
Cientos de policías se dedicaron durante días a buscar la joya, pero la sorpresa la dio un abogado penalista.
Se trata del ahora detenido Martín Ríos quien se presentó en una fiscalía y devolvió la corona. Contó que un cliente suyo se la llevó y le pidió que la devolviera al Gobierno de la provincia, con la condición de que no quedara imputado en el robo.
El otro abogado conocido que ahora está tras las rejas acusado de ser cómplice del juez Bento es Luciano Ortego. Durante años estuvo casado con la hija de Emir Yoma, quien fue cuñado del ex presidente Carlos Menem.
Ortego después tuvo su paso mediático cuando lo acusaron de haber estafado a una clienta que acababa de quedar viuda y quería cobrar un seguro. El abogado fue denunciado por la mujer y pagó un millón de pesos para no quedar condenado.