El acusado por el crimen del finquero asaltado en Maipú zafó de la perpetua
Luis Alberto "El Chama" Oliva, acusado por el crimen de Felipe Villca en un asalto en abril de 2023, en el departamento de Maipú, evitó la prisión perpetua.
Fuerte escrache contra una importante figura militar argentina en plena UNCuyo
El jurado popular consideró que existen pruebas suficientes para condenarlo por el robo, pero no como autor del homicidio, lo que le permite evitar la pena máxima y recibir una sentencia menor.
El veredicto del jurado establece que Oliva fue coautor del robo con arma, no el autor del homicidio criminis causa como sostenía la fiscalía. Esto reduce la gravedad del delito y cambia el curso del juicio, con nuevas etapas por delante para determinar la sentencia final.
Chile prepara un fuerte operativo para el retorno de los hinchas del Colo Colo desde Mendoza
Los alegatos finales tendrán lugar la próxima semana, luego de que la Fiscalía de Homicidios y la defensa no lograran llegar a un acuerdo sobre la pena. Los fiscales habían pedido prisión perpetua para Oliva, mientras que la defensa sostuvo que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, con una pena menor de 10 a 25 años de cárcel.
El crimen de Felipe Villca queda sin un autor responsable definido, ya que la Justicia identificó a cuatro hombres involucrados en el asalto, todos condenados solo por el robo. Además de Oliva, los otros acusados fueron Bautista Sepúlveda, su hijo Facundo, y Raúl Salvarredi, quienes aceptaron su participación en el atraco y recibieron condenas de prisión que varían entre 8 y 15 años.