El ambicioso proyecto de ley que busca bajar drásticamente el consumo de cigarrillos en Mendoza

Una diputada del Frente Elegí apareció con una novedosa campaña para prohibir un pilar clave en el uso del cigarrillo.

La diputada del Frente Elegí, Roxana Escudero, presentó un proyecto de ley con el propósito de reducir el consumo de cigarrillos mediante la prohibición de la prestación de encendedores, fósforos y cualquier otro elemento que genere fuego.

Explotó el dólar y quedó más cerca que nunca de una nueva marca

En su iniciativa, la legisladora oriunda de General Alvear propone: "Prohíbase la facilitación o préstamo de encendedores, fósforos, cerillas o cualquier otro elemento capaz de producir ignición en los locales comerciales donde se vende el tabaco, a los fines de desalentar su consumo", según consta en el proyecto presentado en la Cámara Baja.

En la fundamentación de la propuesta, Escudero explica los perjuicios que el tabaquismo ocasiona en la sociedad y aporta datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que aproximadamente 8 millones de personas en el mundo fallecen a causa del consumo de cigarrillos. 

La maniobra que aplicó Mendoza para acabar con una importante problemática

Además, destaca que en Argentina se registran alrededor de 40.000 muertes anuales por la misma causa.

Por consiguiente, la diputada sostiene que si los quioscos y negocios no proporcionan encendedores u otros elementos que generen fuego, se puede contribuir a reducir el consumo de cigarrillos en la provincia de Mendoza.


Esta nota habla de: