El aspecto logístico que pone en vilo la causa de los rugbiers franceses

La investigación de presunto abuso sexual está en un punto clave y apareció un detalle de Mendoza que complica todo.

Mendoza vive una jornada clave en la causa que investiga un presunto caso de abuso sexual que involucra a los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou. Y es que este miércoles se supone que los fiscales de la causa recibirán las declaraciones de los compañeros de Selección de los acusados, a través de una sala de Skype. Los mismos están en Europa, luego de su gira por Sudamérica. 

Qué dice el pronóstico sobre el viento Zonda en Mendoza

Por otro lado, el problema recae en que los abogados denunciantes solicitaron que la declaración de los testigos sea traducida por un perito oficial, que responda al Poder Judicial, y no por las partes involucradas. En ese sentido, el equipo defensor de la denunciante elevó la necesidad de tener presente a un traductor imparcial que garantice objetividad en el proceso. 

En cuanto al presente de los acusados, ambos están bajo arresto domiciliario en la provincia, y podrían ser interrogados en las próximas horas para aportar información relevante sobre lo ocurrido en la habitación del Hotel Diplomatic

Sube la temperatura y se va el frío extremo: el agradable pronóstico en Mendoza

En concordancia a ello, los abogados deslizaron la opción de realizar un estudio sonoro en el complejo donde habría ocurrido el abuso sexual, para verificar si el sonido atraviesa las paredes de durlock. 

Además, se estudiará la división entre cuartos. 

En la primera ronda de testimonios, brindó su versión de los hechos el conductor del Cabify que llevó a la denunciante; luego fue el turno de una amiga que estuvo con la joven en el boliche donde conocieron a los rugbiers; y se espera una segunda tanda de comunicaciones ante la Justicia. 


Esta nota habla de: