El Banco Nación lanza en Mendoza créditos a tasa preferencial
El Banco de Nación Argentina lanzará en Mendoza un programa de beneficios que incluirá descuentos especiales como la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta $ 250 mil pesos a una tasa de 18%, en 24 cuotas.
Se anunciará oficialmente la próxima semana y está destinado para todos los empleados del sector público del gobierno de Mendoza.
Al respecto Eduardo Hecker, presidente del BNA, dino "Desde el Banco Nación, estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo" y recordó que el Banco Nación es la entidad con "mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes".
Quieren que en Mendoza esté prohibido nombrar familiares o novios de funcionarios en el Estado
La iniciativa surgió a partir de un encuentro que mantuvo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti con autoridades del BNA donde se abordaron los alcances del programa de beneficios, como tambiñen, los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa Impsa, recientemente capitalizada por parte del Gobierno Nacional y de la provincia.
"En marzo le solicité al Presidente del Banco, trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza, y también pedí que se analizara la posibilidad del Banco de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo", destacó Sagasti.
"Hoy, podemos confirmar una serie de beneficios para empleados públicos de la provincia entendiendo la importancia que tiene el Banco Nación como agente financiero de la Provincia", agregó la senadora.
La propuesta icluye beneficios como descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas.