El brutal femicidio de la joven mendocina que salió a buscar trabajo y no volvió

Agostina Trigo (22) dejó su casa el domingo por la noche para un supuesto encuentro con un hombre, que le habría ofrecido ser niñera de sus hijos. Su familia la buscó intensamente y ahora, las autoridades trabajan para identificar un cuerpo encontrado en la localidad que fue vista por última vez.

Durante la primera semana de julio, un brutal femicidio volvió a conmocionar a la provincia de Mendoza

Agostina Trigo, de 22 años, salió de su casa en búsqueda de trabajo el domingo 3 de julio y no volvió. La chica oriunda del departamento de San Martín fue buscada intensamente por su familia luego que se fuera de su hogar durante la noche del domingo, en lo que supuestamente era un encuentro con un camionero, quien estaba buscando una niñera para su hijo.

Dos mujeres, víctimas de violentos asaltos en las últimas horas

Según los primeros datos que trascendieron, la joven habría salido de su casa cerca de las 20.30 con dirección a la localidad de Buen Orden, en búsqueda de trabajo.

Su abuela dialogó con el medio Mega Noticias Mendoza y contó que una vez que Agostina dejó su casa no pudo volver a contactarse con ella: "Cerca de las 21 le mandé un audio y le pedí que me mandara la ubicación. Ese audio lo escuchó y no me pasó la ubicación. A las 22 vi que estaba en línea, le escribí y no me respondió".

La abuela de Agostina Trigo confirmó que perdió contacto con ella el mismo día que se fue.

Sus familiares señalaron que Trigo se había contactado con un hombre a través de la red social Facebook, con la necesidad de encontrar un trabajo. Agostina tenía un pequeño hijo, al cual le festejaron su cumpleaños el mismo día que ella dejó su hogar.

Recién el lunes a la noche, la denuncia llegó a las autoridades quienes comenzaron con el operativo de búsqueda. Los investigadores lograron dar con el chofer de un colectivo, quien confirmó que la chica viajó al distrito de Buen Orden. Sin embargo, no pudieron consignar datos de la identidad del camionero en cuestión ni cómo fueron los últimos minutos de Agostina antes de desconocer su paradero.

Una familia mendocina destruida: la madre encontró a su hijo muerto por monóxido de carbono

Este miércoles a primera hora, encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en San Martín y las primeras versiones que trascendieron decían: "todo parece indicar que se trata de Agostina Trigo".

El cuerpo hallado este miércoles fue encontrado en un galpón de la localidad de Buen Orden.

Efectivos policiales de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un galpón abandonado y dieron aviso a las autoridades. Desde el lugar de los hechos confirmaron que tanto la vestimenta como la descripción física del cuerpo, coincidían con las descriptas en la búsqueda de Agostina.

Las primeras determinaciones confirmaron además que el cuerpo encontrado cuenta con una herida de arma blanca en la espalda.

Horas después, se confirmó la triste noticia que enluta a la provincia. 


Esta nota habla de: