El caso de abuso sexual por el cual ya estaba imputado el femicida de Agostina Trigo
El femicida de Agostina Trigo fue detenido el sábado por la tarde y un caso de abuso sexual simple fue clave para dar con el depravado asesino, que ya había sido investigado por la Justicia semanas atrás.
Se trata de Diego Armando Caballero (35), quien semanas atrás había sido denunciado por una joven de 15 años, a quien le habría ofrecido sexo oral a cambio de plata.
"Te doy 1500 pesos si me haces un pete", habría sido lo que Caballero le dijo a la adolescente, según denunció su madre.
Cómo hizo la Justicia para detener al presunto femicida de Agostina Trigo
El pasado martes, según informó El Sol, desde la cuenta de Facebook de Agostina Trigo enviaron mensajes a su círculo más intimo de familiares. El texto indicaba que un hombre apellido "Morales" había sido el autor del crimen y dejaban su teléfono celular.
Los investigadores identificaron al hombre indicado y comprobaron que semanas atrás había denunciado un caso de abuso sexual simple, donde su hija era la víctima.
El denunciado era puntualmente Diego Armando Caballero, quien no quedó detenido porque las pruebas contra él no eran fuertes. Sí quedó imputado y recibió una orden de restricción de acercamiento hacia la chica de 15 años y su prima, con quien estaba al momento del acoso. Inclusive, ambas menores tenían que declarar en la cámara de Gesell en septiembre.
En 2011 Caballero también había sumado una denuncia en su contra, la cual tuvo condena y cumplió.
Cuando se emitió una orden para allanar la casa, la policía encontró un papel que decía el nombre y apellido de Agostina, el teléfono y una leyenda que indicaba que "busca trabajo".
Horas más tarde, el mismo sábado, Caballero fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio.