Vacuna sin líquido: la enfermera pidió disculpas y dijo que su acción fue involuntaria
Este jueves, salió a la luz la denuncia de una joven de Godoy Cruz que según explicó fue a vacunarse pero la inyectaron con una jeringa no tenía líquido.
Apareció la denuncia de la joven a la que vacunaron sin líquido: "me siento vulnerada y pisoteada"
Esto sucedió el martes pasado en el vacunatorio instalado en el Parque Benegas de Godoy Cruz. La joven presentó la denuncia y las autoridades no tardaron en tomar cartas en el asunto.
Fuentes oficiales confirmaron a Vox Populi lo que pasó y aseguraron que se inició una investigación para establecer responsabilidades.
"Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, la llamaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto. Ante esta situación, la mujer fue vacunada en el día de hoy", agregaron desde el Gobierno.
#AHORA Una mujer denunció que el martes se fue a vacunar a la estación Benegas y la jeringa no tenía líquido. Se fue con su carnet de vacunación firmado. Cuando vio el video que había grabado para su madre notó la irregularidad. Se está investigando penal y administrativamente. pic.twitter.com/BPD6ZAstMF
— Sebastián Salas (@sebasalas_) July 15, 2021
Lo cierto es que en las últimas horas se conoció un descargo de la enfermera en donde explicó lo sucedido.
Video: vacunaron a una mujer en Godoy Cruz pero la jeringa no tenía líquido
La estudiante de enfermería argumentó haber tenido dificultades con el uso del barbijo y sus anteojos, situación por lo que se le empañaban los cristales y esto dificultaba su visión.
Según argumentó, "ante la gran demanda tomo la mala decisión de retirarme los anteojos y continuar mi tarea de ese modo confiando en mi y en mis compañeros de trabajo dado que en muchas oportunidades cargamos las dosis nosotros o cualquier otra persona del grupo , cabe aclarar que no estoy responsabilizando a nadie por lo sucedido entendiendo que soy la única responsable. Di por hecho que mi labor había sido satisfactoria al final de la jornada".
Además, reconoció su mal proceder y expresó: "mi acción fue involuntaria ya que incluso permití que grabaran mi accionar. Quiero añadir a mi defensa que de haberlo notado hubiese tomado la decisión de dar aviso a algún responsable a cargo. También quiero aprovechar este informe para pedir disculpas de lo sucedido a la persona , a usted, a mis compañeros, a la Estacion Benegas, al instituto, a la DGE y a todos los que pudieran ser afectados por mi obrar".