El director detenido por abuso de un menor dijo que fue vejado por otro preso
La noticia conmocionó el ámbito educativo de Mendoza la semana pasada: una madre denunció al director de la escuela primaria Gregorio de Las Heras por abusar de su hijo de siete años. El hombre quedó detenido al igual que una secretaria, acusada de facilitarle el menor en la dirección de la escuela lasherina.
Condenaron a dos hermanos por el asesinato de un arquitecto en Chacras de Coria
La investigación sigue su curso para determinar si lo que denuncia la madre es cierto.
Mientras tanto, en las últimas horas, el director denunció que un grupo de presos de la Subcomisaría Iriarte -donde está detenido- amenazó a otro recluso con el que comparte celda para que abusara sexualmente de él, según publicó diario El Sol.
Según la denuncia del director, presos que están en otra celda empezaron a amenazar a su compañero para que lo atacara. Le pasaron una rama de un árbol y el hombre, por miedo a una represalia del grupo de presos, tomó la rama y empezó a agredirlo.
El director fue obligado a bajarse los pantalones y ponerse de rodillas con las manos en el piso. Su compañero empezó a castigarlo con el palo. Después lo obligaron a pasearse desnudo.
Luego de una revisión, confirmaron que el director tiene una serie de "pinchazos" en los glúteos.
Las fuentes aseguraron que el director no quiso denunciar a su compañero de celda, pero sí a los otros reos que instigaron el hecho de violencia.
Sute: Sebastián Henríquez fue sobreseído en la causa por violencia de género
"La denuncia la realizó justo después de tener un encuentro con su abogada. Ningún policía escuchó gritos ni vio nada, y eso que hay controles a cada rato", dijo una fuente de la causa y puso dudas sobre lo denunciado.