El encendido discurso de campaña de Cornejo ante miles de radicales: "Necesitamos un..."
Este sábado, cerca de seis mil radicales asistieron a un acto partidario para conmemorar el 39° aniversario de la vuelta a la democracia.
En el evento, que se realizó en Buenos Aires, se destacó la presencia del senador Alfredo Cornejo, entre otros tantos radicales de renombre. El gobernador Rodolfo Suarez participó de manera online.
Además de los mendocinos, se los vio a los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff; Mariela Coletta, presidenta del Comité Capital de la UCR; Valeria Pavon, presidenta de la Juventud Radical; Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia; Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja.
Alfredo Cornejo intentó apaciguar las aguas y bancó a Manes: "Yo creo que..."
También estuvieron Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional; Martín Lousteau, senador y líder de Evolución; y Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional.
Al momento de dirigirle la palabra a los presentes, Alfredo Cornejo expresó: "Son 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, que fue el triunfo de una mayoría de argentinos que queríamos la libertad y eso estamos conmemorando. 39 años de una gesta histórica, cuando Alfonsín con un programa político y económico, pero, fundamentalmente, hablándole a los argentinos se puso al frente para representar al país y no solo a los radicales".
Durante otro pasaje de su alocución, pidió mirar la historia desde una perspectiva positiva para tomar el verdadero valor de la recuperación de la libertad, pero aseguró que "necesitamos renovar y renovar mucho esas expectativas porque en estos 39 años de Democracia, la Argentina ha decaído económica y socialmente, con lo cual necesitamos un programa económico que nos haga crecer, desarrollarnos, dar oportunidad a los argentinos que no la tienen. Ese es el desafío del radicalismo y de Juntos por el Cambio para el futuro".
El senador mendocino hizo hincapié en la fecha para recordar que durante los últimos años también se crearon generaciones en igualdad de derecho y los argentinos han progresado sobre las libertades públicas, pero advirtió que "la Argentina es más pobre, más desigual que hace 39 años y debemos ser desde el radicalismo, pero en la unidad de Juntos por el Cambio, lo que proponga un plan económico que nos saque del populismo, de la pobreza, de la degradación, esa es nuestra alternativa".
Lucas Ilardo: "Hay que tener coraje para enfrentar a Cornejo"
Más adelante, le habló a los radicales remarcando que "no hay que estar mirándonos el ombligo partidario sino como hizo Raúl Alfonsín mirando para adelante". Y sostuvo que la demanda de la ciudadanía hacia Juntos por el Cambio es mantener la unidad, un programa de gobierno, que le dé certidumbre a los argentinos.
"Debemos representar no solo a nuestros simpatizantes y militancia, sino a todo aquel que está decepcionado con el sistema político, a ese que está deprimido porque sus hijos se van del país por falta de oportunidades, a ese que se ha empobrecido", añadió.
Sobre el cierre, fue contundente al manifestar que "el radicalismo está en esta gesta y Juntos por el Cambio debe ser el líder de la mayoría de los argentinos que quieren progreso, bienestar, igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, empleo genuino, que quieren libertad ya conseguida pero también progreso individual y colectivo. Es el radicalismo en Juntos por el Cambio el que puede brindar eso".