El ex Puma que fue clave en la liberación de los rugbiers franceses

Jugó en Francia, conoció al padre de uno de los jóvenes y se hizo cargo del cuidado del hijo de su amigo.

Los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou arribaron a Buenos Aires el pasado martes por la tarde, luego de varias semanas en Mendoza por la causa de presunto abuso sexual en contra de una mujer mendocina de 39 años. 

Contratos, oficina y comisiones: las exigencias de Arrieta para crear su monobloque

Pasadas algunas horas de su llegada a Ezeiza, se conocieron dos datos que ayudaron a conocer cómo obtuvieron su rápida "comodidad" en ambas provincias. Y es que desde el inicio de la causa en contra de los deportistas, un ex Selección Argentina de Rugby jugó en el papel de "tutor responsable", por una estrecha relación con familiares de los rugbiers. Se trata de Rodrigo Roncero, exjugador de Los Pumas. 

Roncero, quien fue una figura clave en Los Pumas entre 1998 y 2012, facilitó el traslado de los rugbiers desde el aeropuerto. Un asistente de Roncero los recogió y los llevó en una camioneta a un departamento en Martínez de Rozas 39, Quinta Sección, donde estuvieron bajo arresto domiciliario y con tobilleras electrónicas desde el 17 de julio hasta el 12 de agosto.

Filtraron las fotos de la mujer que denunció a los rugbiers franceses

Luego, tras la autorización por parte de la Justicia, los rugbiers obtuvieron el privilegio de abandonar la provincia y viajar a Buenos Aires. En ese sentido, se conoció que el mismo Roncero fue quién hizo las gestiones para darles un domicilio legal a los jóvenes. 

La relación entre los rugbiers y Roncero se remonta a la infancia de los acusados, cuando Roncero aún jugaba para el Stade Français Paris y era compañero del padre de Auradou, David Auradou. Esta conexión facilitó la colaboración del exjugador con los imputados.

Esta nota habla de: