El femicida de Aida Oliva también acuchilló a un hombre que intentó defender a la mujer

Según lograron conectar los investigadores, un segundo hecho de violencia estuvo vinculado con el asesinato de la mujer encontrada muerta este jueves.

Este jueves se registró el primer caso de femicidio del año en Mendoza. El cuerpo sin vida de María Aida Oliva (52) fue encontrado en la zona de Papagayos, en límite de Ciudad y Las Heras, luego de que su ex pareja, Mario Castro (55), se quebrara y confesara el crimen.

Sus familiares la buscaban desde el martes, cuando fue vista por última vez. La mujer, madre de seis hijos, había ido a almorzar hasta la casa de uno de ellos pero jamás volvió.

Fuerte accionar de la policía en Godoy Cruz: declararon los 6 jóvenes detenidos

Acorralado por los investigadores, Castro confesó que la mató e indicó dónde descartó el cadáver. Con la confesión del autor, los efectivos policiales, comandados por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se dirigieron al pedemonte cordillerano y hallaron el cuerpo.

Pero también, las fuerzas de investigación pudieron dar con otro hecho vinculado al caso que ocurrió en las inmediaciones del Mirador del Challao, donde un hombre intentó defender a una mujer que era atacada.

San Rafael: condenaron a empresario farmacéutico por abusar de su nieto discapacitado

La víctima del caso, que no dio a conocer su identidad, sería un sujeto que intentó defender a una mujer que era agredida, el pasado martes. Según declaró, cuando circulaba por el lugar vio a Castro agredir a Oliva.

Además sostuvo que la situación se había puesto muy violenta y por tal motivo decidió intervenir, por lo que el femicida decidió propiciarle una apuñalada en el rostro, dejándole considerables heridas, y se dio a la fuga junto con la mujer. Finalmente el hombre herido fue en busca de ayuda y debió quedar un día internado.

A la espera de la necropsia para saber en qué circunstancias murió la mujer, Castro fue detenido y trasladado a una dependencia policial. En las próximas horas será imputado y enviado a la cárcel.


Esta nota habla de: