El Fondo para la Transformación decidió prorrogar vencimientos

El objetivo es mitigar las consecuencias económicas que la pandemia trajo a los tomadores de créditos. Las cuotas de abril, mayo y junio se pagarán al final del crédito.

El gobierno de la provincia confirmó que se han prorrogado los vencimientos de 245 créditos otorgados a emprendimientos vinculados a los rubros turismo, hotelería y gastronomía en la provincia.

La medida, significa que el estado dejará de percibir unos $13.450.000, según informó la directora ejecutiva del Fondo Silvina Giordano.

"Se han diferido en total 245 vencimientos de cuotas, comprendidas por capital e intereses compensatorios, correspondientes a abril, mayo y junio de 2020. Del total, 208 corresponden a créditos de la operatoria financiamiento para microemprendimientos y 37 a créditos otorgados a actividades vinculadas al turismo, hotelería y la gastronomía de Mendoza", remarcó la funcionaria.

 Se derrumbaron las ventas de los comercios durante el mes de abril

Al tiempo que explicó que esta medida, "beneficiará a quienes tomaron financiamiento en el marco de la operatoria de microemprendimientos implementada por la institución durante 2019".

¿Cuándo se abonarán las cuotas prorrogadas?

Las cuotas diferidas (abril, mayo y junio) más los intereses compensatorios comenzarán a abonarse dentro de 12 meses o en la última cuota de aquellos créditos cuyo vencimiento sea menor a 12 meses, explicó el Gobierno de Mendoza en su página web.

"Lo que estamos diciendo es que las cuotas de abril, mayo y junio las abonen dentro de un año", resaltaron desde el área de Administración del FTyC, y aclararon que se pueden dar distintos escenarios para quienes sean alcanzados por esta medida.


Esta nota habla de: