El gobierno anunció una esperada medida para las personas en geriátricos y sus familiares
El Gobierno de Mendoza decidió autorizar las visitas a las residencias de larga estadía para adultos mayores (o Geriátricos) y para personas con discapacidad que no tienen contacto con sus familias desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19.
Para este fin elaboró un protocolo sanitario que deberán cumplir las instituciones como las personas que vistan a sus familiares. La medida será oficializada la semana que viene.
Estados Unidos registra un nuevo récord de contagios en solo un día
Entre los requisitos que exige el protocolo la cartera de Salud, se establece entre otras cosas que:
- Las Instituciones para poder poner en ejecución el presente protocolo deben poseer 14 días sin casos confirmados, sospechosos y/o sintomáticos compatibles con COVID-19 (en residentes y/o personal).
- En caso de que aparezcan casos sospechosos o confirmados de COVID-19, se suspenderán de inmediato las visitas
- Las Instituciones deberán contar con un espacio definido, identificado y debidamente señalizado para el ingreso de la visita, que deberá cumplir con el correcto aislamiento respecto al resto de la institución y ser acondicionado con todos los elementos de bioseguridad.
- El espacio de las visitas deberá acondicionarse con elementos de plástico para facilitar la desinfección, entiéndase mesas, sillas, y cualquier otro elemento que pudiera utilizarse.
- Las Instituciones deberán confeccionar un registro diario de las visitas, (LIBRO DE ACTAS), donde conste: fecha y hora de la misma; Nombre, Apellido y DNI de la visita y del residente, teléfono de contacto y Declaración Jurada de Salud de la visita (en el Anexo I).
- Se recomienda que el residente sea visitado en La Institución, en caso de salida del residente, con fines sociales, será considerado un reingreso aplicando lo establecido en la Guia Tecnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus (COVID-19).
Descargá el protocolo completo
Lo más visto