Sigue la pelea: Abed cuestionó al juez Palermo y la oposición salió a cruzarlo
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza, convocó a una nueva audiencia pública para debatir la interpretación del artículo 152, inciso 3 de la Constitución de Mendoza referido a la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
Dicho artículo tomó repercusión tras el reciente nombramiento de María Teresa Day y hace referencia a los alcances del requerimiento de antigüedad en el ejercicio de la profesión de abogado, para ejercer como juez de la Suprema Corte.
Lo cierto es que el vicegobernador Mario Abed rechazó la pretensión de una parte del máximo tribunal y consideró "nulo" el llamado, al tiempo que se lo adjudicó directamente a uno de sus miembros, el juez Omar Palermo, al que le apuntó desde sus redes sociales.
Sute: "No necesitamos el reconocimiento verbal, sino, que nos paguen el aguinaldo".
Allí el vice señaló que el magistrado mencionado no le respondió dos escritos que presentó y consideró que debe excusarse de participar "porque su proceder no se ajusta a derecho".
Lo cierto es el pedido de Abed, fue tomado por la oposición como una nueva intromisión del ejecutivo en la justicia, por lo que legisladores del PJ salieron a criticar lo que consideraron una intromisión del gobierno, encarnada en su vicegobernador.
El senador Lucas Ilardo, fue uno de los primeros en tomar partido y responderle a Abed a través de las redes: "Sr vicegobernador deje a la justicia trabajar en paz. No cree que ya se ha metido demasiado su gobierno como para no dejarla ser independiente?".
También la senadora Patricia Fadel utilizó la red del pajarito para cruzar a Abed en similares términos que Ilardo:
Lo cierto es que la audiencia pública ha sido convocada para el 30 de julio a las 9, con el objetivo de "debatir la interpretación del artítculo 152".