El Gobierno de Mendoza busca garantizar la producción energética
En el marco de la cuarentena obligatoria autoridades nacionales y provinciales continúan trabajando en distintos sectores y actividades.
Desde el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, se elaboró un plan para garantizar que, durante este periodo de aislamiento, en los hogares de los mendocinos haya energía, Wifi y gas.
"Si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles", afirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.
Se estima que el 30% del personal de estas empresas de generación, transporte y distribución de energía, estará abocado a esta decisión, que permitirá mantener activa esta área de la economía. Unas 1.500 personas estarían afectadas a estos trabajos.
El propio Guiñazú dijo: "Mantener los insumos energéticos es clave en este momento". Además el subsecretario resaltó la importancia de la producción local: "Hay que tener en cuenta que nuestra refinería de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias",
Además el Gobierno de Mendoza afirmó que se garantizará el transporte de combustible para la provisión de alimentos, medicinas, personal sanitario y transporte público.
Cada empresa ha elaborado procedimientos de trabajo para colaborar con la salud de los trabajadores y de los mendocinos.
YPF, El Trébol, Plus Petrol, Petroquímica Comodoro Rivadavia, EDEMSA, DISTROCUYO, San Jorge, Central Puerto, Hattrick, Galileo, Sinopec, HINISA, HIDISA y Aconcagua son algunas de las compañías que trabajan hoy en conjunto con el Estado mendocino.