El Gobierno de Mendoza oficializó un nuevo aumento en la boleta de la luz
A través del Decreto 1430 el Gobierno de Mendoza oficializó un nuevo cuadro tarifario eléctrico con incrementos para usuarios residenciales que rondan el 10% y 13%. Este aumento debía aplicarse a partir del 1 de agosto pero el gobierno lo postergó para después de las elecciones PASO que se celebraron el pasado 12 de septiembre.
Según la normativa los incrementos para las distintas categorías son:
- Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh (T1R1) tendrán un incremento promedio de $74 mensuales (10,1%).
- Usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh (T1R2) tendrán un incremento promedio de $215,5 mensuales (10,8%).
- Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh (T1R3) tendrán un incremento promedio de $506 mensuales (13,1%).
Según los considerando del decreto provincial, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente.
La adecuación del cuadro tarifario fueron presentados en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el pasado 30 de junio y que en el decreto publicado este lunes el gobierno provincial oficializó con el siguiente texto:
"Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza, de acuerdo a los resultados del estudio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.), realizados en cumplimiento del Decreto N° 048/2017, que obran a Orden N° 30 a partir de la foja 23, Adecuación a Marzo 2021".