El gobierno depositó la primera cuota del bono destinado al personal de salud
Este miércoles el gobierno depositó la primera cuota del bono de de 28 mil pesos que dispuso el gobernador Rodolfo Suarez mediante el Decreto 1057/2021 luego de que fracasara la paritaria con el sector.
Se trata de cuatro cuotas consecutivas de $7.000 cada una que se pagará en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.
Judiciales siguen en pie de lucha y anuncian un paro total para el jueves
Está destinado al personal sanitario que brinda atención de forma efectiva en los efectores de Salud o de Desarrollo Social, abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19. Esta medida abarca a quienes trabajan en establecimientos con internación y en los casos sin internación, al personal asistencial dependiente de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), del Laboratorio de Salud Pública, del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y del Departamento Provincial de Inmunizaciones.
El personal de las residencias dependientes de la Dirección de Atención Adultos Mayores, de la Dirección General de Protección (DGP) y de Hogares para personas con discapacidad, dependientes de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, también recibirán este bono.
La primera cuota fue pagada esta semana para el personal de planta y becas de residentes (15.866 beneficiarios). Además, se bona al personal contratado (3.550 entre becarios, locadores y prestadores), quienes recibirán su primera cuota la semana próxima, ya que está en proceso de liquidación por cada efector, de acuerdo con el procedimiento de pago.