El Gobierno le donará $9 millones a un polémico pastor evangélico
El Gobierno de Mendoza decidió darle 9 millones de pesos a la fundación que maneja el polémico pastor evangélico Héctor Bonarrico quien fuera legislador provincial y acompañara todos los proyectos de Cambia Mendoza, a pesar de que llegó a la Legislatura por Protectora.
Seguirá el frío y aseguran que muy pronto podría nevar en el Gran Mendoza
La fundación que recibirá la donación se llama Acción Social, y es comandada por el exsenador provincial del Partido MasFe.
La creó cuando fue senador.
La organización deberá realizar proyectos que tengan los siguientes objetivos:
a) Desarrollar capacitación en informática en general.
b) Favorecer la culminación de estudios primarios, secundarios y universitarios a través de convenios con entidades certificadas. Podrán impartirse clases de apoyo en templos u otros centros comunitarios.
c) Brindar apoyo legal, administrativo y de infraestructura a los templos de toda Mendoza para lograr sus habilitaciones, mejorar su situación legal y obtener personería jurídica.
d) Actuar como promotor del programa Mendoza Activa del Ministerio de Economía y Energía, para facilitar el acceso a sectores carenciados y con limitaciones tecnológicas, de infraestructura u otras, para acceder a los programas del Gobierno.
e) Prestar ayuda a Iglesias y ONG Cristianas para que puedan acceder a las diferentes líneas de financiamiento que disponga el Gobierno.
f) Tramitar ayudas y/o subsidios para los templos que lo requieran, en caso de extrema necesidad o con el fin de lograr su habilitación. También en casos de extrema urgencia como los de enfermedad, sepelios, entre otros.
g) Usar medios masivos de comunicación, radios, televisión, redes, para educar a personas privadas de libertad y también a niñas, niños y adolescentes que tengan dificultad de acceso a internet o lejos de los lugares de capacitación.
h) Establecer sucursales o representaciones en todos los departamentos de la Provincia con el objetivo de estar cerca de los pastores que así lo requieran y dar apoyo de cercanía respecto de los puntos enunciados anteriormente.