El Gobierno provincial logró que se aprobara un paso importantísimo para avanzar en El Azufre
El Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, otorgó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al masterplan para la construcción del Centro Turístico Sustentable El Azufre.
Tras casi un mes de espera, habilitan el paso Cristo Redentor para todos los vehículos
Este centro, ubicado en Malargüe, estará dedicado a los deportes invernales y a la alta montaña.
El proyecto del Centro Turístico Sustentable El Azufre contará con una inversión de 200 millones de dólares a lo largo de 9 años y se espera generar 1.000 puestos de trabajo directos.
Según la Resolución oficial 274/23, firmada por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el masterplan del proyecto ha obtenido la DIA, cumpliendo con los estudios de impacto ambiental requeridos, elaborados por la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo.
El dictamen técnico ha sido emitido por la Fundación de la Universidad de Congreso, organismo registrado en el Registro Provincial de Consultores Ambientales y Centros de Investigación de Mendoza.
Los diferentes organismos encargados de emitir los dictámenes sectoriales incluyen la Municipalidad de Malargüe, la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología del Conicet (Ianigla), entre otros.
El masterplan del Centro Turístico Sustentable El Azufre consiste en un emprendimiento turístico, deportivo y recreativo en un entorno natural de montaña. El proyecto contempla la construcción de 6 o 7 hoteles, una docena de restaurantes, tiendas comerciales y pistas de esquí de fondo.
Además, se planea la posibilidad de contar con baños de agua caliente termal cerca de las pistas. El centro ha sido diseñado para albergar a 2.500 huéspedes y 1.000 empleados, con capacidad suficiente para albergar a un total de 3.500 personas.
Le hicieron el "cuento del tío" a una jubilada y entregó más de diez mil dólares
Con la concesión de la Declaración de Impacto Ambiental, el proyecto del Centro Turístico Sustentable El Azufre avanza hacia su materialización, lo que significa un impulso para el turismo y el desarrollo económico en la región de Malargüe en la provincia de Mendoza.