El informe que refleja que Mendoza es una de las provincias con mejor nivel de idioma inglés en el país
Recientemente se conoció que Argentina es el país que posee el mejor nivel de idioma inglés de Latinoamérica, según se desprende de un informe presentado por la empresa internacional de idiomas Education First, que mide la capacidad de los habitantes en diferentes regiones del mundo.
El estudio, que lleva el nombre de English Proficiency Index (EPI) 2002, es un índice que se efectúa de manera anual desde el año 2011, y analiza los resultados de 2,1 millones de personas en 111 países de todo el mundo.
Carolina Losada chicaneó a Santiago Cafiero con el inglés: "¿Se lo traduzco?"
En base a esos datos, el estudio de la compañía de enseñanza reveló que nuestro país tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica, seguido por Costa Rica y Cuba.
Asimismo, y a nivel global, Agentina está ubicado en 30º puesto de la clasificación, en un ranking que tiene al frente a Países Bajos, Singapur y Austria.
Dentro del segmento de "dominio alto" del inglés, en el cual está Argentina, se destacan como habilidades principales la comprensión del inglés para realizar presentaciones en el trabajo, comprender programas de televisión y canciones, leer el diario, mantener diálogos, comprender y elaborar emails, y participar de reuniones.
Al analizar provincia por provincia, se destaca a Rio Negro como la región que logró el puntaje más alto, seguido por Santa Fe y Buenos Aires, mientras que Mendoza y Córdoba completan los primeros puestos.
Contudente: nueva respuesta de la RAE sobre el uso del lenguaje inclusivo con "e"
Como contrapartida, Salta, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan, San Luis y La Pampa no presentaron suficientes datos de voluntarios que hayan completado el test online.
Por otra parte, el informe arrojó que los hombres y mujeres argentinos tienen, en promedio, mejores habilidades que las personas del resto del mundo del mismo segmento (con una diferencia de 100 puntos).
Sin embargo, también se destacó que hay una brecha de género en el dominio del idioma, aunque no es tan notoria como la existente a nivel global.