El intendente de San Martín dijo que el mal estado de la ruta fue lo que provocó el vuelco del micro
Por estas horas, la justicia se encuentra investigando las causas que provocaron el vuelco del micro que transportaba hinchas de Boca a la provincia y por el que murió una joven de 32 años y 6 personas continúan internadas.
Cámara testigo: así fue el vuelco fatal de los hinchas de Boca en Mendoza
El primer trascendido, a cargo de uno de los ocupantes del rodado, era que el vuelco podría haberse dado por la explosión de una de las cubiertas. Lo cierto es que varios especialistas salieron a explicar que eso es muy difícil que suceda y que de pasar no haría que el micro se cruzara como lo hizo.
Hasta el momento, mientras continúan los peritos investigando, se sumaron las declaraciones del intendente de San Martín, Raúl Rufeil (UCR) sobre el accidente.
El mandatario apuntó este jueves contra la Dirección Nacional de Vialidad por el mal estado de la ruta 7, sobre todo en el sector donde se produjo el vuelco. "Vemos día tras día cómo se va ondulando por los materiales usados y el alto tránsito de la zona", advirtió el jefe comunal.
El intendente del Este dio estas declaraciones este jueves durante la apertura de sobres de la licitación de otra obra vial que procura un acceso más rápido y seguro hacia la ruta 7, horas después de haber estado en el lugar del siniestro asistiendo a las víctimas.
Identificaron a la mujer fallecida en el accidente que protagonizaron los hinchas de Boca en Mendoza
El intendente de San Martín reclamó que "se tiene que mejorar el acceso a nivel de la ruta 7 porque tiene ondulaciones". En ese sentido, Rufeil explicó que, "mejorar los caminos disminuyen las posibilidades" de que se produzcan este tipo de siniestros.
El intendente dijo además que "hace 18 meses venimos reclamando a Vialidad nacional" reformas en este camino. Y pidió a la Nación, de diferente color político que la Provincia, que "no tenga selectividad a la hora de afrontar obras".