El IPV tiene 100 casas listas para entregar: cómo participar de la adjudicación
El Instituto Provincial de la Vivienda convoca a interesados en acceder a una casa propia a postularse para recibir una de las 100 unidades que ya están listas para adjudicar en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú.
Para suscribir al Programa Mendoza Construye Línea 2, los solicitantes deberán reunir el 25% del valor de la unidad elegida para ingresar al plan y completar el resto de los requisitos salariales que respalden el pago de las cuotas mensuales.
Para ampliar el acceso al programa, el IPV incorporó modificaciones en el esquema financiero y agregó la figura del cogarante, que estará disponible a partir de febrero. Se trata de una persona de fuera del grupo familiar que ayuda a calificar en caso de que los ingresos familiares sean inferiores a los requeridos por el programa.
En cuanto al esquema financiero, desde agosto pasado, el IPV incrementó el monto que invierte en cada unidad: pasó de 40 a 55%, mientras que el aporte de los desarrolladores inmobiliarios alcanza a 20% del valor de la vivienda.
La devolución de ese 75% de crédito que financia el IPV y los desarrolladores de cada emprendimiento será ajustada en base al Coeficiente de Variación Salarial, y se deja definitivamente atrás y obsoleto el sistema de amortización UVA.
Gracias a estas modificaciones, en lo que va de este mes se postularon 144 familias, cuyas carpetas están siendo evaluadas por la entidad.
Paso a paso para acceder al plan de viviendas
Para conocer las viviendas disponibles, los interesados deberán registrarse ingresando haciendo click acá y completar los datos.
Una vez allí, se puede elegir el emprendimiento y la tipología de vivienda y realizar una simulación de la cuota, dependiendo de los ingresos familiares y del aporte inicial de que disponga.
De seguir interesado, deberá confirmar su inscripción y cargar los datos que se solicitan en el formulario disponible en la plataforma del Sistema Ticket.
Es importante mencionar que la inscripción no implica la adjudicación de una vivienda, ya que la solicitud deberá superar las evaluaciones financieras, sociales y legales del plan.
Por correo electrónico se le comunicarán al postulante los avances de la solicitud y, de ser necesario, se le requerirá que adjunte documentación al Ticket generado.
Cabe destacar que las empresas constructoras involucradas en este plan (OHA SA y Titulizar SA) podrán ponerse en contacto con los postulantes para mantener reuniones informativas.
Ante cualquier duda o consulta, está disponible la Oficina Virtual, en el sitio del IPV.