El motivo por el que los rugbiers franceses podrían dejar Mendoza en los próximos días

Ambos deportistas franceses quedaron a un paso del sobreseimiento y podrán regresar a su patria.

Arranca una semana decisiva para el futuro de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados de abusar sexualmente a una mujer de 39 años en la provincia de Mendoza. La causa, que generó gran controversia, podría dar un giro inesperado con la posibilidad de que ambos jóvenes sean sobreseídos y, eventualmente, regresen a su país.

Desde cuándo los mendocinos podrán pagar el boleto del micro con el celular

La clave para este posible desenlace radica en la ausencia de la denunciante, en una audiencia crucial. La denunciante estaba citada para asistir a la última sesión de la pericia psiquiátrica y psicológica en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, un paso determinante en el proceso.

Sin embargo, su inasistencia generó dudas sobre la solidez de las acusaciones y fue interpretada por la Fiscalía como un intento de retrasar el avance de la defensa de los rugbiers, quienes buscan que el caso sea archivado.

El fiscal a cargo, Darío Nora, manifestó que, hasta el momento, no hay pruebas contundentes que justifiquen la prisión preventiva de los imputados. Este hecho ya había permitido que Auradou y Jégou recuperaran su libertad semanas atrás.

En ese sentido, el fiscal también ponderó las contradicciones en el testimonio de la denunciante, así como la ausencia de lesiones físicas en el examen forense realizado a la supuesta víctima.

Por otro lado, el informe completo de la pericia psicológica realizada a los jóvenes reveló que ninguno de los dos presenta patologías de índole sexual, un hallazgo que refuerza la postura de la defensa.

"Corre riesgo": un gobernador teme por la vida de la mendocina Lourdes Arrieta

A la espera de los resultados de las pericias psicológicas de la denunciante, la causa podría quedar en un punto crítico esta semana, con la posibilidad de un sobreseimiento definitivo que permitiría a los rugbiers abandonar Mendoza y regresar a Francia.

Esta nota habla de: