El motivo por el cual los rugbiers podrían volver a Mendoza tras ser liberados
En un giro inesperado dentro del caso que involucra a los jugadores de rugby franceses Hugo Araudou y Oscar Jegou, quienes fueron denunciados por abuso sexual durante su estadía en Mendoza, los abogados de la denunciante decidieron tomar medidas drásticas para evitar el posible sobreseimiento de los acusados.
Los sentidos mensajes por la muerte del policía retirado en un intento de robo
Mauricio Cardello y Natacha Romano, representantes legales de la mujer que acusa a los rugbiers, presentaron un escrito solicitando la recusación y el apartamiento del fiscal de Homicidios, Darío Nora, y de la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler.
El pedido de recusación se fundamenta en lo que los abogados consideran "violencia moral y falta de objetividad" por parte de ambos funcionarios judiciales.
Según el escrito presentado, se cuestiona la falta de "perspectiva de género" en las decisiones tomadas por los fiscales, lo que, según la defensa de la denunciante, favorecieron a los imputados y puso en riesgo tanto el proceso judicial como la protección de la víctima.
Los rugbiers franceses, que ya dejaron Mendoza y se encuentran en Buenos Aires a la espera de retornar a Francia, podrían ser sobreseídos en los próximos días, lo que ha generado preocupación en la defensa de la denunciante.
Según los abogados, los fiscales Nora y Chaler dictaminaron en favor de los acusados en repetidas ocasiones, lo que incluye la posibilidad de levantar la medida de prohibición de salida del país que pesa sobre ellos.
En el documento presentado, los abogados también acusaron al Ministerio Público Fiscal de actuar con imparcialidad, recordando que las resoluciones actuales, que permitieron la libertad condicional de los acusados, contradicen las decisiones iniciales que llevaron a la captura e imputación inmediata de Jegou y Auradou.
Se pasó de copas, chocó con un tren en Maipú y una mujer pelea por su vida
"¿Qué ocurrió? ¿Desaparecieron de autos las constataciones de las lesiones, pudieron ingresar a las cuatro paredes donde sucedieron los aberrantes hechos denunciados?", se preguntaron los abogados en el escrito, cuestionando la aparente falta de rigor en la investigación.