El motivo por el que prohibieron fumar en plazas, parques y en las escuelas de Mendoza

La capital provincial colocará carteles y harán reuniones con vecinos para concientizar a la población.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza dio un paso significativo en la lucha contra el consumo de cigarrillos al aprobar una modificación al Código de Convivencia Ciudadana.

Delincuentes asaltaron a un delivery en Ciudad: le robaron hasta la moto

La novedosa modificación establece la prohibición de fumar en áreas específicas de la capital provincial, incluyendo plazas, parques y la entrada de escuelas.


En ese sentido, señalaron que la iniciativa es una respuesta directa a un decreto emitido por el intendente local, Ulpiano Suárez, en el año 2020. El documento, enmarcado en la necesidad de enfrentar la "Emergencia Climática", establece objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El artículo 1 de la modificación del Código de Convivencia Ciudadana detalla específicamente las áreas afectadas por la prohibición. Esta incluye plazas, parques, paseos públicos, así como áreas de juego para niños, areneros, lugares con circuitos aeróbicos y espacios destinados a la práctica deportiva.

La medida también abarca espacios de recreación infantil, veredas de establecimientos de atención e internación de niños y adultos, hogares para ancianos, y veredas de centros educativos de todos los niveles.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, se instalarán carteles informativos en los lugares donde está prohibido fumar.

Regresa el viento Zonda a Mendoza: cuándo, dónde y a qué hora

Además, se llevará a cabo una coordinación con los directivos de las escuelas para que puedan informar a quienes asisten a buscar a los niños sobre la prohibición de fumar en estos entornos.

Esta nota habla de: