El nuevo dolor de cabeza que podría causar demoras en el Paso a Chile

El cruce al país limitrófe podría experimentar nuevas demoras debido a una serie de trabajos que se llevarán a cabo.

El Paso Internacional Cristo Redentor podría experimentar en los próximos días una serie de trabajos de mantenimiento en los Caracoles, un tramo clave de la Ruta 60 ubicado en la comuna de Los Andes, Región Metropolitana de Chile.

Se le fue la mano: un conductor manejaba muy borracho y chocó en Luján

Los trabajos tienen como finalidad preservar los taludes de la Cuesta de Caracoles, un sector caracterizado por su alta pendiente y un constante flujo de vehículos, especialmente camiones de transporte de carga y automóviles particulares que utilizan esta vía para cruzar la frontera.

Ante este escenario, las tareas de mantenimiento podrían ocasionar una serie de importantes demoras en el tránsito y sumar horas de espera.

Posibles complicaciones para los viajeros

Durante las labores de mantenimiento, se implementarán restricciones temporales en la ruta que podrían generar demoras en el tránsito. 

Dichas complicaciones coinciden con la temporada alta de vacaciones de verano, cuando el flujo vehicular entre ambos países suele incrementarse considerablemente.

Ante esta situación, las autoridades chilenas han recomendado a los conductores extremar precauciones, respetar la señalización vial y mantenerse informados sobre el estado del tránsito en la zona. Además, sugieren planificar los viajes con antelación para evitar contratiempos.

Esta nota habla de: