El PRO le pone un "pero" a Suarez y alimentan rumores de ruptura en la alianza gobernante
En un encuentro en el que participaron unos 150 referentes del Pro de Mendoza, y que además pareció ser el lanzamiento de la campaña de esta fuerza política de cara a las elecciones legislativas de este año, hubo declaraciones que dejaron en evidencia que existen algunas fisuras en el interior de la alianza de gobierno Cambia Mendoza.
La argentinidad al palo: detectan insólitos comprobantes truchos de PCR para entrar al país
La más contundente fue la del diputado nacional Omar De Marchi y actual presidente partidario, quien si bien reconoció que "el Gobernador Suarez gestiona la crisis con prudencia y razonabilidad", destacó que "desde el Pro creemos que se podría aprovechar mejor esta oportunidad para avanzar en cambios que transformen el Estado y en temas vinculados a la Educación".
En ese sentido valoró el trabajo que realiza José Thomas en la DGE y remarcó que debería contar con mayor respaldo desde las áreas de presupuesto. "Es una gran oportunidad para producir cambios de paradigma en el sistema educativo, con incorporación de tecnología y cambio de formatos que hoy resultan antiguos y anacrónicos" afirmó De Marchi.
Otro de los referentes que habló durante el encuentro fue el diputado provincial Álvaro Martínez, quien dejó en claro que el Pro es "un partido con vocación de gobierno y con equipos para aportar a la Provincia ideas para avanzar en estos tiempos de tanta dificultad. No somos un sello partidario, somos un partido con identidad y carácter".
Por último el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dijo que "el Pro en Mendoza es el principal partido después de la UCR y del PJ, pero somos el que tiene mayores expectativas de crecimiento porque somos el partido más joven. Todos los días se suman muchas personas que jamás participaron en política, especialmente mujeres y jóvenes".