El rol determinante que tendrá un conocido diputado mendocino en la causa de los rugbiers franceses
Luego de meses de la denuncia por abuso sexual que terminó con la detención de dos rugbiers franceses, la causa tendrá un nuevo momento clave en las próximas horas. Si bien Hugo Auradou y Oscar Jégou ya están en Francia porque no representaban un peligro para la causa, la investigación sigue abierta y la sentencia aún no se concreta.
Filtraron nuevos audios de la denuncia contra los rugbiers franceses
La denunciante se negó a presentarse ante la Justicia en dos oportunidades y su abogada, Natacha Romano, reveló que su clienta padeció episodios psicológicos que atentaron contra su vida.
En ese sentido, y teniendo en cuenta esas ausencias, los magistrados decidieron darles vía libre a los deportistas para que abandonen la provincia de Mendoza y partan a Buenos Aires, a esperas de un nuevo permiso para regresar a su país natal. La cosa terminó siendo así, y los dos jóvenes pudieron emprender viaje a Francia.
Sin embargo, este miércoles, a más de dos meses de la noche en la que se dio el encuentro entre la mujer y los rugbiers, se conoció un nuevo aspecto que podría darle otro foco a la causa. Y es que la presunta víctima de abuso sexual se presentará en la Legislatura el próximo jueves a las 11 de la mañana.
El nuevo reclamo de la mujer que denunció a los rugbiers franceses
Según informaron, pidió una reunión en la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales, Peticiones y Poderes. Allí es cuando aparece la imagen de un conocido diputado mendocino: José Luis Ramón.
El hombre detrás de la "Zona Fría" -proyecto que permite a los usuarios recibir subsidios en la tarifa de gas-, es el presidente del organismo, por lo que deberá recibir a la denunciante en las próximas horas.