El SUTE aceptó la oferta salarial con aumento hasta fin de año y ya no habrá paro
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó este sábado la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial en la paritaria del pasado miércoles 26 de julio. La decisión pone fin al paro de actividades de 96 horas que había sido anunciado para comenzar el próximo martes en las escuelas de la provincia.
Video: impactante choque e incendio entre dos camiones en Ruta 7
El plenario provincial extraordinario, realizado en La Paz, contó con 16 votos a favor de la aceptación de la propuesta salarial, mientras que 2 votos fueron por el rechazo.
A pesar de la aceptación, el SUTE también manifestó su disconformidad con algunos aspectos y anunció que judicializará la deuda del año 2020, además de exigir mejoras en tres ejes cruciales para el desarrollo de la actividad docente: Zonas, personal jerárquico y celadores.
La titular del SUTE, Carina Sedano, anunció que durante la paritaria del próximo lunes en la Subsecretaría de Trabajo, se demandará que antes del 19 de octubre se aborden estos tres temas que no fueron incluidos en la propuesta del Gobierno.
Guaymallén: volvía de trabajar, lo sorprendieron y le dispararon
En la paritaria del 26 de julio, el Gobierno de Mendoza había ofrecido aumentos del salario básico en los siguientes porcentajes: 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.
La aceptación de la oferta implica que el SUTE desiste de llevar a cabo el paro de 96 horas que había sido anunciado previo al receso de vacaciones de invierno, manteniendo la suspensión hasta que se retomen las negociaciones. Con esta decisión, se logra evitar la interrupción de clases en las escuelas de Mendoza y se permite avanzar en el diálogo entre el gremio docente y las autoridades educativas de la provincia.