El urgente pedido que le hicieron a Bukele por el mendocino detenido en El Salvador
La angustiante situación de Alejo Arias González, el joven mendocino detenido en El Salvador, continúa sin resolverse a casi cuatro meses de su detención. Acusado de formar parte de una presunta banda de estafas colombianas, la defensa del mendocino redobló sus esfuerzos para asegurar su liberación, ahora mediante un pedido formal de clemencia dirigido al presidente Nayib Bukele.
La seria advertencia que podría complicar y mucho a Javier Milei en el balotaje
El abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, quien asumió la causa de manera voluntaria después de conocer el llamado desesperado de la familia de Arias González, presentó el pedido formal al presidente salvadoreño.
En el documento, Pierri detalla la situación del joven argentino, argumentando que es una víctima inocente en medio de un caso de asociación ilícita y lavado de dinero.
"Alejo Arias González está detenido sin tener posibilidad de explicar que su función era la de un simple empleado administrativo, que desconocía absolutamente si la financiera estaba involucrada en cuestiones ilegales, y que él no tenía relación alguna con estas cuestiones", reza el escrito enviado.
Cabe recordar, que el joven viajó a El Salvador en marzo con la esperanza de trabajar en una financiera, desconociendo que esta operaba como una organización criminal bajo investigación gubernamental. Su detención, pocos días antes de regresar a Argentina, marcó el inicio de un calvario en el sistema penitenciario salvadoreño, conocido por su rigurosidad.
Por otro lado, el abogado defensor subraya en su solicitud de clemencia que Alejo desempeñaba un papel de simple empleado administrativo y que no tenía conocimiento de las actividades ilegales de la financiera.
Revelaron cómo se encuentra Messi para los partidos de la Selección Argentina
En un pasaje del documento, se advierte sobre el riesgo inminente para la vida de Alejo en la cárcel, ya que comparte celda con quienes eran sus empleadores, añadiendo una capa de urgencia a la solicitud de clemencia.