Emir Félix cumplió tres días en terapia intensiva: qué es lo que más preocupa de su salud

El intendente de San Rafael sigue internado en el Hospital Central. Si bien se mantiene estable, hay un aspecto de su salud que preocupa a su entorno.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, cumplió su tercer día de internación en la terapia intensiva del Hospital Central por una afección pulmonar y su estado de salud preocupa no solo a su familia y amigos, sino además a todo el arco político mendocino.

Según el parte médico que entregó el hospital, el jefe comunal continúa conectado a un respirador y se mantiene el apoyo hemodinámico. Según revelaron sus allegados, Félix, se encuentra estable, pero temen por la incidencia de una bacteria que lo estaría afectando.

Dorrego: se fueron de la casa por el día y cuando volvieron les habían robado 600 mil pesos

Según reveló el parte, el intendente sureño "permanece estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Se encuentra con apoyo respiratorio y hemodinámico bajo la estricta supervisión de un equipo multidisciplinario", señaló el escueto parte médico que se difundió pasadas las 11 de este lunes, remarcando la estabilidad del paciente.

Si bien la familia ha preferido no hacer declaraciones respecto del estado de salud del intendente sanrafaelino, sí se pudo saber que junto a él se mantienen su hermano mayor, el diputado provincial electo, Omar Félix y la pareja del jefe comunal, Victoria Lamas. Sus hijos también llegaron hasta el hospital de Ciudad para seguir de cerca la evolución de la salud de Félix.

Qué tiene Félix en sus pulmones

Con esta, ya es la tercera vez que internan a Emir Félix en menos de dos años. En el principio de la pandemia, en marzo del 2020 fue trasladado a Buenos Aires, puntualmente al hospital Posadas, con un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante una semana. En ese momento se le realizaron varios hisopados para descartar que hubiese adquirido Covid 19, y todos dieron negativos.

Emir Félix, en terapia intensiva


A principios de febrero, el sanrafaelino volvió a padecer una fuerte neumonía que lo obligó por recomendación médica a tomarse una semana de licencia, con el objetivo de recuperarse y volver a tomar el mando de la comuna, pero luego el miércoles 16 de febrero ese cuadro derivó en su internación en el Hospital Central para realizarle otros estudios.

Si bien fue dado de alta el 19 de febrero, pero el jueves 3 de marzo volvió a ser ingresado en el Central, donde este viernes se decidió trasladarlo a terapia intensiva.

Sucede que el cacique peronista padece además el síndrome de Addison, una enfermedad que le genera insuficiencia suprarrenal, y que lo obliga a medicarse para incorporar las hormonas que su cuerpo no produce.

Esta nota habla de: