Empleados municipales agredieron a un médico y un enfermero del SEC

Según testigos los agresores vestían uniformes de la Municipalidad de Mendoza y parecían estar alcoholizados o bajo el efecto de alguna sustancia.

La Asociación de profesionales de la Salud (AMPROS), un médico y un enfermero del SEC fueron agredidos por dos hombres que vestían uniformes de la Municipalidad de Mendoza. 

El hecho ocurrió cuando el enfermero del SEC se disponía a bajar de la ambulancia para asistir a personas que habían sufrido un accidente de tránsito. En ese preciso momento una camioneta Partner (patente DQF966) estuvo a punto de atropellar al enfermero si no hubiera sido por la rápida intervención de su compañero, un joven médico de 34 años, quien lo empujó hacia un lado de  la ambulancia evitando así lo que podría haber sido verdadera tragedia.

Según el comunicado de Ampros los dos sujetos que iban a bordo del utilitario pertenecerían al servicio de Poda de la comuna capitalina, quienes no satisfechos con el intento de atropellamiento, con palos en manos golpearon en brazos, piernas y espalda a los trabajadores del SEC. 

Además de llevar uniformes de Municipalidad de Capital, las autoridades sindicales corroboraron que la patente del vehículo pertenece a uno de los sujetos que desempeña tareas en el área de Poda del municipio. 

La agresión ocurrió frente a varios testigos que más tarde aportaron su versión de lo hechos en la Oficina Fiscal 13 ubicada en calle San Martín 2556 de Ciudad. De acuerdo a los testimonios se presume que los agresores se encontraban alcoholizados o bajo el efecto de alguna sustancia.

Después del incidente los trabajadores del SEC fueron atendidos en Sanidad Policial, quien constató las heridas (se adjuntan fotos) y cuando fueron a presentar los papeles para la atención de la ART, el abogado verificó que el médico no posee seguro


Esta nota habla de: