En pleno centro de Mendoza la policía mató a un hombre que evadió un control cuadras antes

Fue minutos antes de las 20.30. El hombre muerto había evadido un control policial y arrollado a dos efectivos policiales.

Una persecución de película se dio hoy en pleno centro de Mendoza, que terminó con un hombre muerto. La Policía Federal lo mató en medio de un tiroteo en Catamarca y Salta, minutos antes de las 20.30.

Muy fuertes palabras: el doloroso mensaje de una mendocina a su padre ausente que se volvió viral

Según explicaron vecinos que circulaban por la zona en el momento de los hechos, el móvil policial alcanzó al auto robado y uno de los agentes disparó "al menos cuatro veces" al conductor. El auto terminó dentro de una acequia.

El auto en el que se transportaba impactó de atrás contra un Peugeot blanco, que esperaba en un semáforo para cruzar la mencionada intersección.

Foto: El Sol.

Minutos antes, el hombre se había negado a identificarse en Federico Moreno y Catamarca, acción requerida por la PFA en un operativo llevado a cabo en el centro de Mendoza, y se dio a la fuga. Al escaparse, atropelló a dos policías.

El hombre muerto fue identificado como Facundo Keko Martínez y se confirmó que el auto era robado.

Esto motivó tiros y persecución durante dos cuadras entre el móvil y el Ford Mondeo rural gris, conducido por el fallecido. Tras alcanzarlo a los pocos metros, la policía lo abatió.

Las primeras informaciones hablaban de que en el auto viajaban dos delincuentes, pero luego se confirmó que solo iba una persona a bordo.

Deberá intervenir la Justicia Federal debido a que las acciones realizadas fueron por la Policía Federal, pese a que en primera instancia se hizo presente la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. Se especula que se investigará el accionar de los policías.

Lluvia, calor e ingreso de un frente frío: así estará el tiempo en Mendoza los próximos días

La trascendencia del hecho motivó la transmisión en vivo de los dos principales canales mendocinos en su edición central, Canal 7 y Canal 9. 

Además de los atropellados, la persecución dejó también como saldo un policía herido y debió intervenir una ambulancia minutos después. 


Esta nota habla de: