Encenderán antorchas frente a Casa de Gobierno en homenaje a las enfermeras que murieron por coronavirus
Este miércoles desde la 19.30 compañeros y familiares de las 4 enfermeras que fallecieron en Mendoza tras haberse contagiado de coronavirus, serán homenajeadas por compañeros de trabajo y colegas del área de la Salud que todo los días combaten en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.
La actividad, convocada por Ampros, comenzará en calle Mitre y Pedro Molina de la Ciudad de Mendoza y luego caminarán hasta Casa de Gobierno portando antorchas y velas portando su característico guardapolvo blanco y un crespón negro en recuerdo de las queridas trabajadoras. También para reclamar "por los profesionales de la salud enfermos, olvidados y muertos en esta pandemia bajo la consigna "La salud está de luto".
Prorrogan una vez más el regreso de los vuelos de cabotaje
Según Ampros, hasta el momento la cifra oficial de fallecidos por coronavirus en el área de la salud asciende a cuatro personas aunque afirman que no tienen acceso a la información oficial y que el gobierno dejó de diferenciar a los fallecidos según su actividad. Desde el Ministerio de Salud confirman que efectivamente se informan solo los fallecimientos y que no se discrimina por actividad laboral, aunque sí reconocen que de los 231 fallecidos que se han registrado en la provincia 4 pertenecían al área de la Salud.
las enfermeras que murieron luchando contra el virus
Viviana Laura, de 37 años, falleció el 26 de agosto y se convirtió em la víctima más joven en perder la vida a causa del coronavirus. No presentaba ninguna enfermedad asociada o comorbilidad. Muy querida por sus compañeros, Viviana se desempeñó como jefa de Enfermería del área Covid de la clínica Santa Clara.
Susana García, falleció en 7 de septiembre a causa del covid-19. Susana contaba con 30 años de servicios en el área de Salud y se desempeñaba como Jefa de Enfermería del hospital Domingo Sicoli del departamento de Lavalle. Además era esposa del doctor Moyano también trabajador del mismo nosocomio.
Alejandra Barboza, de 54 años, se desempeñaba en el área de consultorios externos del Hospital Tagarelli. Fue diagnosticada el día 22 de agosto como positivo de Covid-19 y estuvo con internación domiciliaria luego de una evaluación médica en el hospital. Falleció el 9 de septiembre de un paro cardiorespiratorio.
Nora Caliva, enfermera de la Clínica Santa María perdió la vida el pasado 18 de septiembre ese tras haberse contagiado de Covid-19. Nora fue internada en terapia intensiva el 13 de septiembre.