Encontraron sin vida al chico que fue arrastrado por la corriente en el río Tunuyán
La búsqueda del adolescente de 15 años, Alan Mercau, que había sido arrastrado por la corriente del río Tunuyán el lunes, llegó a su trágico desenlace cuando efectivos policiales localizaron su cuerpo sin vida. El hallazgo se produjo pasadas las 18:45 del martes, luego de intensas tareas de rescate y rastrillaje en la zona.
Quién es María Sol Indiveri, la nueva reina de la vendimia de San Rafael
Mercau se encontraba bañándose en el río cuando sus familiares perdieron contacto visual con él. Vestía pantalón blanco con rayas negras, medias verdes y zapatillas deportivas. Tras perderlo de vista, su padre intentó rescatarlo, siguiendo su trayectoria a lo largo del cauce durante unos 400 metros, antes de alertar a las autoridades.
El operativo de búsqueda movilizó a diversos equipos de rescate, incluyendo efectivos de la Comisaría 13, bomberos de la Policía Delegación San Martín, bomberos municipales, voluntarios de Rivadavia y miembros de la División VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado).
El Gobierno planea un aumento de más del 100% en el boleto de colectivo: cuánto valdrá
A pesar de los esfuerzos realizados durante la noche y la mañana siguiente, la búsqueda no tuvo éxito hasta la tarde del martes.
Fue desde el helicóptero Halcón 3 que sobrevolaba la zona del río Tunuyán, donde Mercau había sido visto por última vez, que se avistó el cuerpo sin vida del adolescente.
El cadáver fue localizado a unos 3.000 metros del lugar donde había sido arrastrado por la corriente, poniendo fin a la angustiosa búsqueda y sumiendo a la comunidad en la consternación por esta trágica pérdida.